Blog

EL TEATRO DESPUÉS DE SHAKESPEARE

¿Siempre te ha llamado la atención el teatro pero piensas que no vales para eso?
Déjame que te diga que todo el mundo vale, todos hemos hecho teatro en algún momento de nuestra vida cotidiana, y que la manera de aprender no es llegar a clase y que el profesor te diga que tienes que aprender un texto de Shakespeare sino que la mejor manera de introducirse en el mundo de la actuación es mediante diferentes dinámicas teatrales, improvisación, juegos teatrales, conocer la importancia de la situación, etc… Adquiriendo así unas nociones principales para defender una escena, que es en lo que realmente consiste el teatro.

La actividad consiste en la introducción, poco a poco, a la actuación empezando por trabajar sin texto mediante dinámicas teatrales, mucha improvisación y juegos teatrales, con el objetivo de adquirir soltura y herramientas necesarias para defender una escena.
Cuando hagamos un ejercicio lo analizaremos en la misma clase para detectar cual es la finalidad y objetivo que buscamos, además de que herramientas ganamos a través del.
Una vez que empecemos a ganar destrezas y herramientas introduciremos textos breves, escenas cortas para familiarizarnos con el concepto de trabajar con texto, con objetivo de preparar una obra para final de curso.

Scroll al inicio